Llega el fin de semana, y con él, la hora de vermut.
Un momento sagrado para reunirse con los amigos y olvidarte de la rutina diaria. Pero seguro que éste momento te gustaría mejorarlo todavía más…te propongo cambiar la mesa del bar, por una casa rural en Teruel con terraza.
Imagínate que estás en la casa rural Abascal, sentado al aire libre sin que nadie te moleste, con una oliva, una raja de naranja y un hielo dentro de tu copa de vermut…Mientras estás ahí tranquilo, observando a los niños que juegan en la zona infantil, te llega una olor irresistible de la barbacoa donde se están empezando a asar el ternasco de Aragón de la comida…
Todas piezas encajan, toda la escapada rural con amigos que necesitabas está saliendo a la perfección. Pero te falta algo, quieres que tus hijos recuerden estos días y nosotros os vamos a ayudar a ello.
Os propongo varias actividades en Teruel para hacer con niños.
Podrás hacerlas todas o simplemente dejarte llevar y hacer lo que surja…sin estrés, sin agobios.
Parque de fauna ibérica La Maleza:
No es un parque de animales cualquiera como los que estamos acostumbrados a ver. En éste parque se esmeran y mucho para que vivan en las mejores condiciones, porque éstos animales ya sufrieron mucho. La Maleza se encarga de rescatar animales que han vivido en cautividad, o animales que se encontraban en malas condiciones para darles la vida que se merecen.
Lo encontraréis en un entorno ideal, entre montañas y pinares, rodeado de naturaleza. Es un parque donde los animales se encuentran en semilibertad con una gran extensión de terreno para vivir felices.
Deberéis ir a las 10:00 de la mañana para que os dé tiempo a verlo todo.
Podréis hacer varios recorridos, si los niños son pequeños, os aconsejo hacer el sendero corto y no llevar carritos de bebé, será mejor llevar una mochila.
Y para los más andarines, hacer el recorrido largo. En éste caso, os aconsejo la visita guiada en La Maleza, donde podréis dar de comer a muchos de los animales y los conoceréis a fondo.
Hortelano por un día:
Visitarás un huerto ecológico, podrás preparar la tierra, sembrar o recolectar, dependiendo de la época del año que lo visites.
Pero la cosa no se queda ahí, también le podrás dar de comer a los animales de granja, ordeñar las cabras y recoger los huevos ecológicos
Al terminar la visita, podrás comprar la verdura ecológica recién cogida, del huerto a tu mesa.
Ésta actividad la puedes reservar directamente desde nuestra web (poner enlace) o llamándonos por teléfono o Whatsapp.
Paseos a caballo por el Jiloca.
Si no has subido nunca a un caballo, no te preocupes, en el centro ecuestre os van a enseñar desde cero a todos los mayores de 7 años.
Mientras dais un paseo por la zona de la Vega con el guía, los más pequeños, montarán en poni, la guía les llevará a recorrer un sendero. Será toda una aventura.
Pincha en éste enlace para ver un vídeo de estas actividades. https://www.instagram.com/p/CrHDRagOnOI/
Dinópolis Teruel
Cuando somos niños, no sabemos muy bien el por qué, pero tenemos una obsesión con los dinosaurios increible. Nos apasiona todo lo relacionado con ellos.
Dinópolis Teruel, es un parque de dinosaurios donde disfrutarás de atracciones, viajarás en el tiempo y conocerás a éstos animales que un día habitaron la Tierra.
Podéis visitar el parque en unas 6 horas. Deberéis estar atentos a los horarios de las actuaciones y teatros para no perderos ninguna.
No podréis entrar comida, pero tenéis restaurantes.
No hay hoteles, pero tenemos una casa rural cerca de Dinópolis, situada a tan sólo 20 minutos.
Albarracín Aventura
¿Te imaginas lanzarte por la tirolina más larga de Teruel cruzando los paisajes de pinares de Rodeno y rocas rojizas de la Sierra de Albarracín?
Albarracín Aventura, es un parque de tirolinas, pasarelas, tiro con arco…Pero no sólo éso, también podrás dar un paseo en Segway por la Laguna del Cañizar.
Un paseo de cuento.
Es un parque situado en Villarquemado. A tan sólo 5 minutos de nuestra casa rural.
A los más peques de la casa, les va a encantar poder entrar dentro de las casitas de los tres cerditos, la de Hansel y Gretel, el Ratoncito Pérez…
Es un parque lleno de árboles y naturaleza para pasar un buen rato.
El bosque encantado de la Brujita Brijita
Está situado en plena Sierra de Albarracín, entre robledales y pinares.
La Brujita Brijita, es un parque con casitas de hadas y duendes que se ha hecho una mujer con materiales reciclados. Cada una de las casitas, ha sido llamada como los nombres de cada uno de los niños que vive en Bronchales.
No os imagináis, cada detalle, cada casita, se nota que se ha hecho con mucho cariño y trabajo.
Podéis ver el vídeo para terminar de enamoraros del entorno.