5 Lugares para refrescarte en verano en Teruel
Frescalor, ¿En qué quedamos?
Quizás no te suene esta palabra, pero en Teruel y la Sierra de Albarracín la conocemos a la perfección. Porque vivimos con ella cada día.
Una cosa que sorprende a los turistas que vienen a Teruel son sus temperaturas extremas y cómo somos capaces de estar a -10º en la terraza de un bar…Pero la cosa cambia en verano, cuando los días son muy calurosos y las noches fresquitas para dormir bien.
Si venís a Teruel en verano, no vamos a dejar que pases calor. Visita éstos lugares que te hemos preparado, además están muy cerca de la casa rural Abascal.
Camino natural del río Guadalaviar, en San Blas.
Es una ruta sencilla para ir con niños y mascotas. Eso sí, no podréis ir con carritos, es mejor una mochila de porteo.
Entre ida y vuelta tenéis unos 7km aproximadamente y os costará hacerla unas 2 horas en total.
Éste sendero fluvial de San Blas, comienza a las afueras del pueblo, justo antes de llegar al puente, a la derecha, tenéis el aparcamiento.
Al comenzar a andar, nos encontramos con la Fuente de la señorita. Su agua es potable, rellena ahí tu botella.
A lo largo de la ruta, vais a poder ver un montón de águilas y buitres.
El sendero del Guadalaviar, se encuentra encajonado entre montañas, donde tendrás que atravesar varias veces el río por varias pasarelas de madera y otras metálicas colgantes.
En algunos tramos, podréis meteros al río y refrescaros.
Al final, veréis la presa del pantano del Arquillo en la que tendréis que subir una fuerte escalinata hasta llegar al embalse.
Desde allí podréis alquilar unas barcas y daros un chapuzón. No olvidéis los bañadores.
Playa fluvial de Cella
Teruel no tiene playa, ¡qué más quisiéramos! Pero somos capaces de encontrar una hasta debajo de las piedras, y ¡en Cella la hemos encontrado!
¿No te lo crees? Pues sigue éstas indicaciones y la podrás ver con tus propios ojos, y también mojarte el culo, pero sólo hasta ahí, que la tripa ya no admite ese frescalor.
El punto de partida es la piscina climatizada de Cella. A partir de ahí. no hay pérdida, tendrás que seguir el camino semi asfaltado hasta llegar allí. Puedes ir andando, en bici, con coche…depende de lo que quieras hacer.
Cuando llegues allí lo primero que encontrarás, son dos casetas con mesas en el interior por si llueve y una barbacoa exterior para pasar allí el día y comer.
Fuera, hay gran cantidad de mesas y varias zonas con columpios para los peques.
Tambíen. y un poco más adelante, encontrarás la playa fluvial de Cella.
Piscinas municipales de Cella
Casa rural Abascal está tan sólo a 5 minutos andando de las piscinas de Cella.
Hay 3 piscinas, una pequeña para vuestros bebés, otra mediana y otra mucho más grande.
Lo bueno de éstas piscinas es que hay grandes zonas ajardinadas con árboles y no están nada concurridas. Podéis verlas aquí https://www.instagram.com/p/CiIFMgyD-n_/
Si sacáis la entrada por la mañana, podéis volver a comer a la casa rural y a la tarde volver.
Al salir de allí tendréis un parque infantil. Os invito a dar un paseo por el entorno de la Fuente de Cella.
Cascada de Calomarde
Encontramos ésta cascada muy cerca del pueblo medieval de Albarracín, Teruel, conocido como uno de los pueblos más bonitos de España.
Tendrás que salir de Albarracín hasta llegar al desvío hacia Royuela. Pronto encontrarás la señalización. No tiene pérdida, la cascada de Calomarde está muy cerca de la carretera.
Desde la parte alta, la verás muy pequeña, pero poco a poco, cuando vayas bajando los escalones para apreciar su belleza de cerca, te darás cuenta de lo impresionante que es.
Un gran salto de agua de 20 metros, salpicará tu rostro y te refrescará.
Tras visitar la cascada, te invito a llegar al pueblo de Calomarde, para hacer la ruta del Barranco de la Hoz. Un sendero fluvial para enamorarse del lugar.
Cascada del molino de San Pedro
La encontramos en plena Sierra de Albarracín. Es una cascada situada al lado del antiguo molino de San Pedro.
Deberás aparcar en una pista que lleva hasta el Membrillo, porque no hay aparcamiento, y seguir la senda.
Una vez allí podrás conectar con la naturaleza, escuchar el sonido que hace el agua al caer al río Cabriel e incluso podrás darte un chapuzón.
Si quieres visitar todos éstos lugares, te aconsejo dormir en Cella, ya que está situado en una zona estratégica para visitar todo ésto. Reserva en nuestra web.