Compró el terreno de esta casa y la construyó con mucho esfuerzo al reunir el dinero que consiguió al emigrar a Francia.
Al volver a España, vivió del campo y crió vacas, ordeñaba y vendía su leche (todavía recuerdo el sabor de aquella leche recién ordeñada, de la vaca a la mesa)
Un hombre que llevó la jota aragonesa en las venas. Hasta grabó una película en Albarracín, protagonizada por Alfredo Landa (Un curita cañón).
De él heredamos su casa y convirtiéndola hoy en una casa de turismo rural en la que le hemos dedicado a cada apartamento el nombre de sus jotas favoritas. (Las Cerezas, y La Palomica)
Yo, Mamen, soy su nieta y recuerdo cómo escribía sus jotas en un viejo cuaderno e intentaba que yo aprendiera a cantar como él, pero fue misión imposible.
Mi padre y el motor del negocio. Decidió restaurar la casa de su padre y convertirla en un alojamiento rural cerca de Teruel. Cayo dedica su tiempo a cortar leña para que tengáis la barbacoa lista a vuestra llegada. También arregla cualquier cosa, hace de carpintero, fontanero y electricista. Es un manitas.
Mi madre, el otro pilar de la familia. Siempre unida a mi padre y trabajando codo con codo. Ella se encarga de la limpieza y de que todo esté impecable para cuando el cliente llega, normalmente ella os recibe y os entrega las llaves de la casa. Se encarga de la compra de menaje, productos de limpieza y lavandería.
Mi hermana, se rompe la cabeza todos los días con las redes sociales, actualizaciones de nuestra página web, promoción y publicidad de la casa rural. ¡ Un gran esfuerzo! Y lo hace muy bien.
Abel, Coral, Paula y Elena. Ellos cuando el cliente se va y vamos todos a dejar la casa lista para el siguiente, se divierten en la zona de juegos y además ya están aprendiendo a hacer las camas.
Soy la encargada de recibir vuestras llamadas telefónicas o contestar a todas vuestras dudas por email. Os explicaré como es nuestra vivienda al detalle, os informaré de precios, lugares para visitar y de cómo realizar la reserva y si os viene mejor os la hago yo misma. Soy el contacto directo con el cliente y os ayudaré a resolver cualquier duda.
¡Como veis, somos un GRAN EQUIPO! Varias generaciones unidas y todos nos ayudamos, si alguien de nosotros no puede, enseguida está el otro para sustituirle. Y para nosotros lo más importante eres TU.